CINCO CADÁVERES EXQUISITOS

 

Los siguientes textos fueron elaborados de manera colectiva por los poco menos de 150 alumnos de la materia de Literatura que tuve este semestre en la Preparatoria 3 UANL. La instrucción fue redactar -sin saber lo que escribían los demás- un verso, fragmento, pensamiento, o lo que fuera que quisieran escribir alrededor de dos temáticas: amor/desamor o vida/muerte. En sus redacciones hallamos recortes de canciones de distintos géneros que les gustan, uno que otro pastiche, alguna apropiación y sobre todo, alumnos que entre la voz del anonimato nos entregaron un poema colectivo donde expresaron su pensar. He aquí sus textos:

 

MORITURI TE SALUTANT  (ALUMNOS DEL GRUPO 309)

La belleza y la muerte son dos cosas profundas
La muerte llega cuando la vida se acaba.
El amor dura y todo es color rosa, acaba y todo es color muerte,
la muerte llega cuando ya has vivido demasiado.
Desde tu partida yo no me siento con vida porque perdí al ángel que en las noches a mí me cuida.
Arrancaste mi corazón como un trozo de papel.
Llueve cuando ella llora, el sol sale cuando ella sonríe, pero el fuego sigue estando.
En la vida la corriente te lleva hacia la muerte,
la vida que llevo me conduce al infierno.
Por qué se fue, por qué murió, por qué el señor me la quitó…
Por qué se fue, por qué murió, por qué el señor me la quitó…
Soy vida y soy muerte, huye que te coge la muerte.
La muerte es tan bella que nadie ha regresado de ella.
Ojalá que te mueras, que todo tu mundo se vaya al infierno.
A tu lado camino sin tocar el suelo
La pelona no perdona,
nadie escapa de la pelona.

Quiero pertenecer a la nada, cada suspiro me vaciaba más, temblar de frío, abrigarme un poco más. Quise volver a ser quien era cada momento que pasaba y soñaba. No había porqué; el ala rompiendo – y sonaba cada vez menos, y justo cuando todo estaba quieto más se convierte en más, cojo aire y camino nuevo.
No hay mejor muestra de cariño que quien da la vida por sus amigos.
Voy por todo y si yo no estoy aquí para caer, pero pa´ lo que vale la pena es que estoy listo para jugar el resto de mi vida.
Para mí la vida es un juego, y la muerte una ganancia.
Eres eso que me mata y me mantiene viva.
A Dios rogando y con los guantes dando.

 

 

EFECTOS Y SÍNTOMAS DEL AMOR  (ALUMNOS DEL GRUPO 310)

Alguna vez caeremos tontos por alguien.
Creo que nadie se merece esa sensación de duda, por saber si le quieren o ya no.
A ti sólo te alcanzó para quererme cuando yo te amaba y lo que pensé que era nuestro sólo fue mío.
Hace varios meses que el invierno terminó, pero los días siguen siendo cortos, como tu cabellera el día que te conocí.
Más allá de la percepción humana encontré algo que me dejó completamente ciego, lo llaman amor pero no creo que sea eso.
¿Qué sabes tú? inocente y distraída, que juegas a ser grande, me miras y me retas, llegas a la conclusión de que el amor no es para todos.
Si tú eres luna, quisiera ser el sol
para hacer u eclipse completo de amor.
Anduve en Francia, anduve en Perú
tuve mil novios
pero ninguno como tú.
Todo el mundo viene con cicatrices, pero puedes amarlos igual.
Te dije que no era perfecto, me dijiste lo mismo.
Sólo espero un rayo de luna, que ilumine nuestro amor.
El amor no es aquello que queremos sentir, sino lo que sin querer sentimos.
Yo no sé si te quiero, sólo sé que sin ti no vivo,
si nunca va a amanecer
espero que estés tú para poder fundir en uno estos dos espíritus.
Es algo que no se explica… sólo se siente, se vive
por una sonrisa un mundo / por una mirada un cielo/ por un beso yo no sé / qué te diera por un beso.
No sé si eres el amor de mi vida, pero sé que eres la persona de mis momentos felices.
Más bello parecéis que aquel que os mira.

Tu sonrisa se convierte en risa, y hace que me moje como la brisa.

Me duele
no puedo dejar de verte
no puedo dejar de amarte
pero lo que más me hiere
es no poder dejar de perderte

A veces te miro y a veces no, para siempre estás en mi corazón.

Amar duele, pero es un dolor adictivo que te asesina el alma lentamente, pero que en un segundo vuelve a renacer.
Duermo poco, sueño mucho.
Cuando te veo parezco parabrisas, detrás de un lado a otro y todo por tu sonrisa.

¿Qué es el amor?

 

HÍPERMUERTE (ALUMNOS DEL GRUPO 311)

Nunca se sabe cuándo va a llegar, sin avisar así que hay que disfrutar
Tarde o temprano, la muerte llegará y nos llevará.
Si te toca te toca, la muerte no perdona : P
La muerte te llega cuando tú menos lo esperas.
Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.
No le temas tanto a la muerte, sino a una vida inadecuada.
“Dormimos y despertamos, cumplimos lo que soñamos, a la vida venimos y de la vida nos vamos”
La muerte es una vida vivida, la vida es una muerte que viene…
la muerte no es más que un cambio de visión.
“No se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida, al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, y de ventaja te da una vida”
En esta vida lo único seguro es la muerte…
Todos nacimos para morir
Tú peor enemigo es la muerte
Nadie se salva de la muerte
Nací, crecí y moriré solo
Un buen día para morir…
La belleza y la muerte son dos cosas profundas,
vive la vida, tiempo después de la muerte hay mucho.
La muerte suele llegar inesperadamente cuando menos la quieres…
Aquella que nos toca cuando pagamos todos nuestros errores.

 

 

NOCTURNO DESASOSIEGO (ALUMNOS DEL GRUPO 312)

La clave de la felicidad es el amor.
Sin el amor en la vida, se puede llegar a la muerte…
amar es una forma discreta de morir
En la guerra y en el amor todo se vale.

Yo vi la luz entre las sombras más oscuras, yo vi la muerte y la besé, viajé por el mundo y yo regresé…
Cuando pienso en ti & en lo que perdí, quisiera evitar haberme permitido amarte… para perderte.
Cuando pierdes al amor de tu vida, no importa si tienes 15, 39, u 80 años. Eso dolerá por el resto de tu vida. El corazón nunca se salvará de tener una cicatriz.
“Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida”
Antes de pensar en alguien, pienso en ti… incluso primero antes que en mí…
el amor es una magia, una simple fantasía.
El amor es lo más bonito de la vida…
fui el primero, corazón, en darte un beso
Es tan fácil para ti decir adiós, nunca mencionar un perdón.
El amor es como el sol, brilla, como su corazón,
lo que se acaba da comienzo a algo nuevo…
lo que se repite corre el riesgo de volverse vicio.
“Encuentra a alguien que ame más tu alma que tu cuerpo”
No hay camino difícil cuando estamos juntos tú y yo.
La pareja perfecta no es aquella que no tiene problemas, sino la que los supera juntos.
A veces ya no sé qué hacer contigo, pero tampoco sé qué hacer sin ti.
Dame una buena razón para vivir en tu corazón, que late mis sonrisas.

 

 

OH, DESEO (ALUMNOS DEL GRUPO 313)

El amor se siente como cuando comes tu comida favorita,
cuando te pierdes en la cárcel de su mirada,
no se mide en géneros, el amor está en el brillo de su mirada,
como un sueño del que ya no quieres despertar y una fantasía que no quieres dejar, así es el amor,
con los pies en la tierra y mi corazón en tus manos.
Tantas veces te soñé, pero cuando desperté me decepcioné…
El tiempo no cura nada, por más que recuerdo tu mirada, sigo llorando, por tus palabras, pues de amarte ya estoy cansada.
Te esperé tanto tiempo que ya no sé si te quiero
Cuando llegaste pude ver tus ojos brillar
Yo soy la vida que ya tengo, tú eres la vida que me falta
Te volveré a ver para recordar que te amé con toda el alma
Unos quieren usarte, otros ser usados
Al final del día cada quién se mata a su manera,
hemos olvidado que para amar de verdad es aceptar a la flor con todo y con espinas.
Me prometiste que en las buenas y en las malas me darías tu calor.
Pero es tan corto el amor y tan largo el olvido
El cielo es un vacío, comparado con mi corazón al saber que te has ido…
Echarle agua a la botella de shampoo vacía es como volver con tu ex, puede funcionar pero nunca va a volver a ser igual : P
Tu amor solo me ha traído lágrimas.
El amor es tu mejor compañía, junto con la alegría forman parte de tu vida.
Mi vida es bella, pero sin “b”
Y aunque no éramos nada, fuimos poesía de vez en cuándo ♥
Te amo porque sí, y no a causa de…
es tan lindo saber que usted existe
Te soy fiel sin conocerte, cariño…

Esto del romanticismo a mí no se me da.

Responder

